¿Qué vale más, un título profesional o tus habilidades ?

Recientemente leí la noticia que  Bill y Melinda Gates están centrando sus esfuerzos para que muchas compañías puedan contratar a personas basándose más en sus talentos y habilidades que en sus títulos profesionales.

¿A qué se debe esto? Pues si bien conocemos muchas personas que tuvieron un impacto mundial como el mismo Bill Gates de MICROSOFT, Steve Jobs de APPLE, Mark Zuckerberg de FACEBOOK quienes son personas que han demostrado que más que un título necesitas las habilidades, pasión y talento para poder convertir una idea, un sueño en algo que no solo impactará al mundo sino que le hará cambiar su manera de ver las cosas.
Según el proyecto que se llama “Nuevas Opciones” es triste que muchos jóvenes que no pudieron terminar la carrera universitaria por “X” o “Y” razones, quienes teniendo habilidades que realmente harían de una empresa mucho más productiva, no sean contratados por no tener el título. También según estudio muchas empresas pierden la oportunidad  de producir y aumentar sus activos por no poder cubrir sus plazas, ya que están en la búsqueda de personas “calificadas” y con “títulos”.
Ahora que quiere decir esto, ¿realmente es necesario ir a la Universidad? Pues eso depende de ti, muchas personas dicen que se nace y otras que se hacen las habilidades y talentos, pero no hay ninguno que llegue a ser realmente productivo mientras no sea capacitado y practicado constantemente, para dejar más claro el “aprender” siempre va a ser muy importante, sea en una casa de estudios, libros, videos, llamadas, conferencias, internet, etc. Debes hacer que tus talentos y habilidades sean valiosos y no es solo por el “qué sabes”, sino también “cómo lo haces”.
En un mundo cambiante que está actualizándose, la demanda de desarrollo tecnológico está aumentando constantemente, y puedes pensar que solo los que son “Ingenieros en Sistemas, Tecnológicos, etc, etc” son los que pueden aprovechar esta oportunidad, pues no es así, como dije anteriormente si no tienes un título de “Ingeniero” pero sientes que tienes la habilidad y el talento puedes trabajar en una importante empresa o empezar la tuya, al buscar “aprender” conocimientos técnicos y habilidades “blandas” puedes ser una solución potente para cualquier empresa al grado de que después de tu entrevista, sin titubear te digan “Nosotros te necesitamos”.
En conclusión quiero dejar en claro que no es fácil, es un proceso el poder desarrollar estas habilidades, pero todo depende de ti, y si tienes un título profesional puedes ser mejor si desarrollas tus habilidades y algo es cierto sino estás dispuesto a mejorar tu potencial, lastimosamente nadie lo hará. Si quieres mejorar tus habilidades, tus ingresos y salir del confort, depende de ti en ser una persona “valiosa” pero no por dinero, o status, sino por tus talentos y habilidades. Todo es parte de un proceso de esfuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *