Featured

Los CHATBOTS y la comunicación para los NEGOCIOS.

¿Qué son los chatbots y por qué son importantes? En esencia, los chatbots son programas informáticos que permiten conversiones mediante texto y audio. Cada vez son más comunes, por lo que es muy importante entender cómo funcionan y cómo podemos beneficiarnos de ellos. Eduardo Manchón, un emprendedor tecnológico español y fundador de Panoramio (una startup startup en Google en 2007), cree que los consumidores se comuniquen con las empresas a través de los chatbots casi exclusivamente en el futuro, ya que es un proceso más natural para iniciar una conversación que rellena un formulario en una página web. Por esta razón, predice que serán más populares que las webs o las aplicaciones móviles.

Personalmente, estoy de acuerdo con Manchón y creo que su predicción llegará a ocurrir en el futuro, especialmente cuando las tecnologías se desarrollen hasta cl punto en que los chatbots pueden funcionar perfectamente mediante comandos de voz. Por otro lado, Stan Chudnovsky, vicepresidente de Facebook Messenger, cree que en el futuro las personas tratarán de comunicarse con las empresas mediante plataformas de mensajería, al preferir una experiencia conversacional rápida y sencilla que una larga espera al teléfono.

Según Chudnovsky, más de 100.000 desarrolladores crean chatbots en la actualidad para la plataforma de Facebook Messenger, lo que da cierta credibilidad a la teoría de que la mejor forma de publicidad en el futuro provendrá de una combinación de servicios humanos y de bots conversacionales.

Existen dos tipos de tecnologías de chatbot. El primero opera bajo reglas simples predefinidas, muchas veces llamadas «chatbots dirigidos», y son los que utiliza Facebook Messenger. El segundo funciona con inteligencia artificial y uno de los beneficios principales de su uso es el que aumenta la velocidad de las comunicaciones y ofrece respuestas las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana.

Existe una gran variedad de formas en que los chatbots pueden usar, como pedir una pizza, revisar los preparativos de un viaje, solicitar información sobre un producto o recibir consejos de belleza. A medida que la tecnología crezca y avance, los chatbots se implementarán de formas nuevas e innovadoras. A continuación se detallan algunas estadísticas específicas sobre el incremento de las herramientas de este tipo:

El 47 por ciento de los pacientes afectados que estarán abiertos a comprar artículos por medio de un chatbot, un 37 por ciento de los comprarían mediante un chatbot de Facebook y el 67 por ciento de los consumidores han interactuado con un bot conversacional de atención al cliente el año pasado.

Evo Bot, cl chatbot de Evo Banco, ya procesan cuatro de cada diez solicitudes sobre información que recibe la entidad bancaria. Así mismo, confirmó la razón de éxito de las respuestas a las consultas de un 83 por ciento.

Este es el mejor momento para poder aprender más de las tecnologías que están cambiando la forma de hacer negocios en todo el mundo, te invito a que participes en algunos de nuestros cursos, aprende programación básica y desarrolla tus habilidades.

Brigam Barrientos – CEO SPARKTT

Extractos del libro de LASSE ROUHIANINEN (INTELIGENCIA ARTIFICAL) Eduardo Manchón, «Por qué los chatbots matarán tu web, tu aplicación y quizás también a Google», Eduardo Manchón, 6 de abril de 2016, . INTELIGENCIA ARTIFICIAL 83- Chudnovsky y Laurie Segall, «¿Hasta qué punto la IA y los chatbots reemplazarán a los humanos en las comunicaciones de mensajería?», Facebook, 15 de noviembre de 2017. . Mimi An, «La inteligencia artificial está aquí: la gente simplemente no se da cuenta». HubS 30 de enero de 2017, . Laurie Beaver, «Chatbots areining traction», Business Insider 11 de 2017, <http: // wwwl- Javier G. Fernán 88 m / chatbots-are-gaining-traction- 68 lio de 2018, 5b31121 la banca », Expa alí compani

No Comments

Reply