27
Nov

0

¿Ejército de Programadores en China para 2020?

El gigante asiático busca sumarse a la selecta lista de países (son aproximadamente una docena), que incluyen educación formal en programación desde una edad temprana.

En julio del 2016, el gobierno chino aprobó el plan nacional para convertir a China en una potencia en innovación para 2020, un plan que ofrece apoyos a universidades e impulsa la creación de compañías tecnológicas y de incubadoras de negocios, con lo que se da prioridad a la investigación y creación de nuevas tecnologías. 

Dentro de este plan se acaba de aprobar una modificación a los planes escolares para que niños a partir de los 6 años lleven una asignatura en informática, donde se les darán los conocimientos básicos en la programación, y con el paso del tiempo se irán incorporando los diversos lenguajes de programación. Mientras que los niños de 11 además de programación llevaran robótica, donde podrán poner a prueba gran parte de sus conocimientos. El gobierno chino sabe que, a pesar de ser una de las economías más intensas del mundo, su fuerte no es la innovación y que  necesita ponerse a la par de sus pares internacionales.
Fuente: www.infotechnology.com

A poco de finalizar este 2019 e iniciar el 2020 ¿ con qué nos sorprenderá China?
Hemos visto algunos avances en el transcurso de estos meses, por ejemplo el surgimiento de varias apps para el nuevo sistema operativo HarmonyOS de Huawei, los robots con IA, y muchos más que han sido noticia en estos meses.

China

Es un claro ejemplo el hecho que  China siendo una potencia tome conciencia de la necesidad que sus habitantes  aprendan por lo menos lo básico de programación desde pequeños, para ayudar al progreso del país en los años que vienen.
Ahora lo importante es tener claro que el conocer de programación, te brindará oportunidades no solo para el hoy sino para el mañana y los años entrantes, sea cual sea la profesión o pasión a la que te dediques el conocer lo básico de programación y  ser un “constante aprendiz” ( es una característica de un buen programador) te permitirá mejorar tus ingresos y tu manera de ver la vida.

Si te gustaría aprender a programar en 6 meses, te invitamos a que participes de nuestro curso de Full Stack Web Development  y te prepares para trabajar en empresas de tecnología, crear tu propia Startup o ser un freelance.

Si ya sabes programar y te gustaría ser considerado para trabajar en empresas y proyectos, puedes dejar tus datos en el siguiente link: https://sparktt.org/networking/

Recuerda, que nunca es tarde para aprender, solo debes empezar donde estás y que no se pase la oportunidad.

Spark Technology Training

No Comments

Reply